Biochimeneas – modernas Chimeneas con Bioetanol

Una solución para los que queremos tener una chimenea en casa, pero sin obras y sin el embrollo de fuego bajo de leña, problemas de donde guardarla, como evitar la suciedad, el humo y el holín. Con biochimeneas estos problemas desaparecen.

chimenea de etanol empotrable

Para que todo no sea tan perfecto, también hay algunos argumentos en contra de estufas y chimeneas de bioalcohol, que en seguida te contaremos.

Opiniones: pros y contras

Estas son las principales ventajas y desventajas de las chimeneas de etanol:

  • Es fuego real.
  • Mínimo mantenimiento.
  • No genera cenizas, ni polvo, ni hollín.
  • No necesita salida de humos.
  • Rápida difusión de calor.
  • Sistema de autoextinción evita el peligro de incendios fortuitos.
  • Calor bio - No contamina.
  • Un ligero, y para algunas personas desagradable, olor a bioetanol, que se puede mitigar facilmente con esencias aromáticas añadidas al combustible.
  • El poder calorífico: En la mayoría de las casas cumplen con creces con su función, pero si quieres usar la estufa de bioalcohol como fuente de calor principal, mide bien los metros cúbicos y comprueba que el modelo elegido será suficiente para tus necesidades. Más abajo te explicamos como se hace.

Pequeñas biochimeneas de sobremesa Purline

Este tipo de biochimenea de mesa o portátil es el producto más práctico y cómodo para utilizar. Puedes llevarlo contigo al salón, a la mesa de comedor, al jardín, ahí donde estés celebrando el momento con tus amigos o familia, para crear un ambiente inigualable.

Pesan poco, así que hasta puedes llevarla contigo al camping o casa de campo, y no preocuparte por la seguridad de fuego abierto, de la leña o permisos para hacer una hoguera.

Deposito de bioetanol de estas pequeñas biochimeneas de mesa no es grande, así que ten a mano una botella de combustible de repuesto.

Por ser pequeñas, su poder calorífico es reducido, y no sirven para calentar espacios grandes y su valor es más bien decorativo.

Haz clic en la imagen para ver más modelos de biochimeneas de etanol para colocar en la mesa:

Biochimeneas de pared

Es una alternativa más limpia que una chimenea de leña, y más cómoda, ya que no necesitas ni salida de humos ni chimenea. Y a la vez más agradable que una chimenea eléctrica, porque ofrece un fuego real.

Aquí los tres modelos de chimenea de bioetanol de pared más vendidos en la tienda de Amazon:

Haz clic en la imagen para ver más modelos de biochimeneas empotrables, de diferentes colores y estilos:

Biochimeneas de suelo

Son biochimeneas más decorativas y que visten de lujo cualquier salón o sala de estar.

Chimeneas de bioetanol con mueble

Un producto espectacular con un mueble blanco de salón. Ten en cuenta que requiere montaje

Chimenea de alcohol con mueble incorporado
  • El mueble de salón Olympo es un conjunto de salón-comedor que incluye 4 módulos y un panel con estanterías, ideal…
  • Medidas del conjunto de comedor Olympo: 290 cm (ancho) x 170 cm (alto) x 45 cm (fondo). Medidas chimenea: 90 cm (ancho)…
  • El Olympo destaca por la chimenea, un magnífico recurso que convertirá tu salón en un espacio acogedor, fabricada en…

Chimeneas de bioetanol blancas

Atractivos por su estilo lujoso e impoluto, formas modernas  y diseño vanguardista.

Biochimeneas de alcohol: Consejos y Recomendaciones

  • Calientan muy rápido cualquier estancia, así que es un producto muy aconsejable si buscas una fuente de calor eficaz y decorativa al mismo tiempo.
  • A algunas personas no les va a gustar el olor de combustión de etanol. No es fuerte, y para muchos apenas perceptible, pero no está de más usar unas gotas de esencias o aceites aromáticos junto con el etanol.
  • Las llamas se pueden regular, sólo los modelos más baratos no tienen esta opción. Antes de la compra asegúrate que el modelo elegido sí permite cambiar la altura y la fuerza de la llama, así a la larga ahorraras dinero.
  • Falsos troncos de madera o piedras, que puedes añadir a la compra, es una buena opción para aumentar el efecto decorativo.

Cómo se instala una biochimenea

No hace falta ni obra de albañería, ni salida de humos, ni extractores, ni instalaciones. Compras, desempaquetas, añades combustible y enciendes la chimenea. Así de fácil.

Existe una gran variedad de modelos: los portátiles fáciles de transportar, los de suelo, que según su peso, podemos colocar también encima de cualquier mueble, a las pequeñas antorchas de bioetaol, para colgar en la pared, igual de simple y fácil como si fuera un cuadro.

Modelos para empotrar (en la pared o en un mueble) van a requerir montaje simple.

Consumo de quemador de bioetanol

De media el consumo diario en bioetanol es de  0,50€/hora aproximadamente, aunque el consumo depende del modelo, y de la potencia a la que hemos regulado el aparato.

La autonomía del quemador varía según el recipiente para el bioetanol, pero la media suele ser de entre 4-6 horas de combustión continua.

Cómo funciona una biochimenea ecológica

La biochimenea usa como combustible el bioalcohol (bioetanol, en este caso). Podemos comprarlo en internet o en varios establecimientos, también en algunas gasolineras, en prácticas garafs de 1-20 litros.

Después de colocar la chimenea en el lugar elegido, llenamos el deposito de combustible y prendemos la llama con un encendedor o cerillas largas.

  • No olvides que es una llama real y fuego que puede quemar o provocar un incendio si no es manejado adecuadamente. No quites ni desmontes el cristal protector, ni dejes a los niños jugar con el dispositivo en tu ausencia.

Dónde comprar: ofertas

Aunque puedes comprar estas chimeneas en tiendas especializadas, tales como Leroy Merlin o Ikea, las mejores ofertas y  mejores precios están en Internet. Los enlaces de esta página te llevan a la tienda de Amazon, precisamente. Acuérdate que gracias a la normativa vigente la compra online es igual de segura que la tradicional, y no es diferente de la de la tienda de la esquina, tienes las mismas garantías de pago, de devolución y control de calidad de los productos. La entrega es muy rápida  y tu pago es seguro al 100%.

  • Producto ecológico
  • Una alternativa limpia a chimeneas de leña
  • Decoración y calor, dos por precio de uno
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp